Óscar Martínez.
Biografia

 

LOCUTOR Y DJ DE LOS 40 PRINCIPALES.

“Las aventuras de un calcetín en alta mar”…esta es la frase que mejor define mi andadura hasta llegar aquí. Estuve cinco años de un sitio para otro, pero con una meta fija y clara…aprender todo lo posible y convertirme en algo parecido a un profesional. Pero empecemos por el principio…
Todo empezó cuando tenía alrededor de diez añitos, cuando no paraba de hablar, cantar y hacer actuaciones estelares. Empecé a oír en esa época eso de: “cállate un ratito, hijo”. Y es que si algo me gusta es hablar, contar cosas, comunicar…y empecé desde bien pequeño.
A los catorce-quince años, en plena revolución adolescente, empecé a mostrar mi pasión por dos cosas que pueden ir unidas o no, pero que no concibo separadas: la música (en cualquiera de sus formatos) y la radio. Estas dos cosas inundaban mi espacio y mis horas.
Todo empezó como un hobbie pero pronto se convirtió en algo más…
Entre los dieciséis y diecisiete años, apareció definitivamente la vocación de ser locutor, comunicador, radiodj o como quieran llamarlo. Por aquel entonces, ya sentía gran admiración por los locutores de 40 Principales, que he de reconocer que imitaba en muchas ocasiones… imagino que eso lo hemos hecho muchos, ¿no?
Unos años después llegó el momento de elegir qué estudiar y no lo dudé mucho. Invertí todo mi esfuerzo (y algo de dinerillo) en la carrera de Comunicación Audiovisual. En el primer año, me estrené con mis primeras prácticas en radio. Bendita Radio Turia (una pequeña-gran radio local). Allí aprendí mucho más de lo que imaginaba.
Al final del segundo curso empecé en la primera radio profesional. Pasé horas, horas y horas en ACM Radio, donde pude aprender de grandes compañeros y tener la oportunidad de dirigirme a mi ciudad natal.
Por mis estudios y gracias a unas prácticas, pude hacer mis pinitos en Popular Televisión como becario. Allí me di cuenta de algo: “la radio es muy bonita y la tele… mu fea”, un dicho de mi propia cosecha que me llevo a confirmar que lo mío, era la radio.
Unos años después, entré a formar parte del equipo de la Megaradio Valencia, emitiendo para toda la Comunidad Valenciana. En esta emisora disfruté, aprendí, conocí a grandes amigos (que aún conservo) y me metió en la cabeza de forma definitiva mi otra pasión: pinchar música dance. Descubrí la fusión perfecta en las radios dance.

En septiembre de 2007 tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Me marché de mi tierra, Valencia, hacia la capital, en busca de “algo más”. Comencé mis estudios de producción de música electrónica. Pero no quise resignarme a que toda la aventura terminara allí y busqué una oportunidad para dar el salto a una emisora nacional. Al poco de llegar tuve la oportunidad de entrar en Loca FM y de decir esa frase que ahora me gusta tanto: “en directo para todo el país”.

Poco después, entró en mi vida MÁXIMA FM. Unas cuantas pruebas, insistencia y muchísimas ganas, hicieron que cumpliera una de mis metas profesionales. Durante 4 años formé parte de la emisora Dance más escuchada de España hasta que en Febrero de 2012 me llegó la noticia: “Óscar, eres dj de Los 40”.

Desde Marzo de 2012 soy locutor y dj de la radio musical más importante del país. He cumplido lo que siempre quise, trabajar en LOS 40 PRINCIPALES que es un reto, un sueño cumplido y la forma de poder compartir con millones de personas horas de radio y música.
Me veo en la obligación de dar las gracias a toda a gente que ha hecho posible que esté cumpliendo un sueño profesional. A mi familia, que son incombustibles y siempre está ahí; a mi chica, porque sin ella me pierdo; a mis amigos, que me hacen ver una parte genial de la vida y a la gente de LOS 40 PRINCIPALES por confiar en mí y ser mi familia lejos de casa. Gracias a todos.
Nos escuchamos en LOS 40!

 

 

Comentarios.

  1. Irene

    junio 25, 2013 (20:02) Responder

    En serio tengo el honor de ser la primera en comentar tu web????Oleeeeeeeeeeeee ya era hora de que tuvieras una!ASi puedo estar al dia de lo que haces y por donde te mueves!TE deseo mucha suerte eres MUY GRANDE y te mereces llegar muy lejos!Ers un solete! Ya tu sabes jijijiji

    • Oscar Martinez

      junio 25, 2013 (23:15) Responder

      Eres un sol!! Gracias wapaaaaa ;) ))

  2. Irene

    junio 25, 2013 (20:03) Responder

    Por cierto en serio llevas 84 gafas gastadas en tu vida????

  3. Andrea

    octubre 5, 2014 (00:27) Responder

    Esta noche (5 de octubre) ha sido realmente alucinante, eres un crack, me lo he pasado demasiado bien, ha sido una noche muy, muy buena. Gracias.
    Un beso.

Dejar una Respuesta.

* Tu dirección de email no será publicada
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>